Fernando, nuestro alumno de la semana, siempre ha querido ser Policía Nacional. Viene de Algeciras y siempre que veía un policía por la calle pensaba que algún día querría ser uno de ellos. Decidió matricularse en Criminología en la US: “No quería hacer directamente las oposiciones, sino tener el respaldo de una carrera por si algo se torcía y ampliar posibilidades”. Se tocan muchas leyes como en las oposiciones por lo que ya llevas una buena base”. Además, cuando termine, tiene pensado matricularse en Derecho que, con las convalidaciones, la podría sacar en dos años y le ayudaría a ser inspector de policía, que sigue siendo su sueño.
Es muy futbolero, un bético de categoría. La pasión por el fútbol se la inculcó su abuelo, que era madridista. Se hizo del Betis sin que nadie de su familia lo fuera. Ya en los recreos del colegio empezó a jugar de portero, puesto en el que juega federado desde hace años: “Me fichó el Algeciras cuando era cadete, el año pasado ya en Sevilla jugué en el Centro Histórico y este año estoy en La Puebla CF (Un equipo de La Puebla del Río) en 1ª andaluza: “No me imagino vivir sin fútbol. En verano, cuando paro, ya lo echo de menos; me ayuda a desconectar de otras obligaciones como los estudios”.
Esta temporada será el “capi” del equipo de la resi con la ayuda de nuestro ex residente Quique que le echará una mano. Con el equipo de Camplus no juega como portero: “Cuando es una competición para divertirnos con amigos me gusta jugar como jugador de campo”. Seguro que será un gran capitán, es muy sociable y siempre dispuesto a colaborar.
Fernando entró en nuestra resi con algunos amigos de Algeciras: “Lo tuve más fácil desde el principio porque venía con amigos que se han convertido en mis hermanos; también he conocido mucha gente nueva. El trato que nos dais aquí es muy bueno, cuando hay un problema lo resolvéis muy rápido, estoy feliz aquí, además muy cerca del Estadio del Betis al que voy a ver algún partido cuando consigo entradas”.
Sevilla le encanta: “Es una pasada, cuando llegué aquí comparado con Algeciras, me parecía que estaba en Nueva York con tanto autobús, tantas avenidas y tanto edificio”.