Al conocer a Mariela, es inevitable hacerse una pregunta: ¿qué hace una chica cosmopolita como ella, de Barcelona, en Pamplona? Ella responde que está encantada en nuestra ciudad, porque es familiar y cómoda, muy agradable para vivir.
Inicialmente, Mariela quería estudiar Bioquímica en Inglaterra. Llegó el Brexit y todo se complicó… La UNAV ofrecía la carrera en inglés, le gustó el plan de estudios ¡y aquí se vino! No echa de menos Barcelona, llevaba 18 años en el mismo colegio, con la misma gente, y ¡le apetecía un cambio! Pronto se sintió integrada en Pamplona ¡y en la residencia!, donde ha hecho varios grupos de amig@s. No conocía Camplus; visitó varias residencias, Camplus le entusiasmó y la ubicación ¡era increíble!, junto al centro, con todo accesible.
Piensa que estudiar fuera de Barcelona es la mejor decisión que pudo tomar: “Decidí dejar a un lado la vergüenza. Aprender a desenvolverme lejos de mi familia me ha ayudado a adquirir confianza. Era el paso que necesitaba dar para crecer”. Cuando termine la carrera, quiere seguir “conociendo mundo”. Le gustaría hacer un máster en USA, ya que es una potencia en el ámbito de la Biomedicina, o en Suiza o Canadá.
El Mentoring de la resi le resultó muy útil el año pasado y por eso se ha ofrecido para ser profesora este curso: “Mis mentor@s nos ayudaron muchísimo, con exámenes de prueba, ejercicios… Este año yo quiero echar una mano a los de primero. Además ¡son un encanto!”
En su tiempo libre, le gusta practicar deportes. Es una amante del esquí, su familia tiene una casa en Andorra y acudían todos los inviernos. En Pamplona va al gimnasio, le ayuda a estar activa y despejar la mente.
Mariela es alegre y dinámica. Se considera muy familiar: “Amo a mis padres y a mi hermana. Cuando voy a Barcelona, me gusta compartir el tiempo con ellos”. Es amable y le gusta ayudar a otras personas. ¡Siempre “está ahí” para tenderte la mano cuando la necesitas”.