A Irene, nuestra alumna de la semana, le indignan las injusticias, directamente. Estudiar Trabajo social le pareció la mejor hoja de ruta para, en el futuro, aportar su granito de arena en la construcción de un mundo mejor: “Es un camino para acercarme a la utopía, para reivindicar los derechos de las personas, privilegiadas o no. Quiero pelear por todo lo que nos merecemos como sociedad”. Su decisión fue muy meditada, incluso lo contrastó con una experta en orientación universitaria y gestión del talento, Jesusa García, creadora de la empresa Jes&Young, que le ayudó mucho a clarificarse. ¡Quería estar segura de dar el paso correcto! Y lo dio. Irene es una chica luchadora y con mucha determinación: “Tengo un carácter fuerte. Me esfuerzo mucho para conseguir mis objetivos, también soy testaruda…”
Estas cualidades le sirven de mucha ayuda en el deporte que practica: el remo. Irene está en un equipo de la primera división, el equipo donostiarra. Es un deporte que le entusiasma: “En la trainera nos cuidamos muchísimo unas a otras. Sabemos que todas luchamos por un objetivo común, que podemos alcanzar con la aportación de cada una. Todas somos esenciales y debemos arroparnos. Es un ambiente muy acogedor”.
Lo que más le atrae del remo es la exigencia física y mental. ¡Porque ella es muy competitiva y le encanta superarse! Entrena muy duro para ganarse un puesto en el equipo. Damos fe de ello, ¡es una cara habitual de nuestro gimnasio! Además del deporte, le gusta mucho el “tema creativo”. En estos momentos está ¡apasionada con el ganchillo! Le entretiene y le relaja. Es una persona sociable y no le ha costado adaptarse a Pamplona: “Me encanta la ciudad y en la residencia he hecho un grupo de amig@s increíble”. Irene no es una persona que pase desapercibida. Destaca por su autenticidad y por su fortaleza de carácter, casi tanto como por su look. Porque Irene es pelirroja, ¡tiene un pelo espectacular! Cuando era niña no le gustaba, pero ahora sí. Es un rasgo diferencial. Para gente con personalidad ¡como ella!