Te presentamos a nuestra estudiante de la semana: Gema, una valenciana risueña y con mucha luz, ¡¡¡como su tierra natal!!!
Ya está en 2º curso y está muy contenta, pero no le resultó fácil elegir la carrera: “Admiro a las personas que tienen una vocación clara. Un profesor me aconsejó que me enfocara hacia aquello que me apasionaba. Pero ¿qué era?” Dudaba entre ADE y Derecho y quería estudiar en USA. Hasta que la UNAV dio una charla informativa en su colegio: “Cuando me hablaron del Grado en ADE con especialidad en Data Analytics, que se impartía en inglés, me pareció muy interesante. Siempre me ha atraído el ámbito del Big Data, la programación… Me encantaría ser hacker, ¡pero de los buenos! Además, me parece que, combinándolo con ADE, tiene bastante futuro. Me puede abrir muchas posibilidades”.
Como decidió muy tarde estudiar en Pamplona, no había buscado alojamientos: “El Delegado de la UNAV en Valencia organizó una reunión con los estudiantes que veníamos a la UNAV. Allí conocí a Teresa y me habló de Camplus. Aquí he estado feliz desde el principio. He encontrado a personas muy afines a mí. Hay ratos que estamos sin hablar muy a gusto, hay tanta confianza que el silencio no molesta. Y el equipo de la resi también, nos transmitís que sois una familia, nos acogéis como si fuera nuestra casa”.
Contra todo pronóstico, no le ha costado adaptarse a Pamplona: “Pensaba que tendría que llevar siempre mallas térmicas… En Valencia se hace más vida en la calle en invierno. Pero en Pamplona la gente es muy animada. Es una ciudad muy viva y con muchas ganas de pasarlo bien. En Valencia llueve y se suspenden las clases. En Pamplona hay huracanes, ¡y la gente sale!”
Respecto a sus hobbies, le gusta la vida sencilla. Disfruta con sus amigos y también le encanta estar sola con sus pensamientos. Es animada: le atrae proponer planes nuevos, como ir al Camino de Santiago o marcharse de acampada. Ha formado parte de un grupo de scout con el cual ha vivido muchas aventuras.
Este año quiere aprovechar las oportunidades que le brinda la universidad, quiere apuntarse a un club y a un voluntariado. Cuando era más joven solía cuidar a ancianos y echa de menos esta faceta. Como persona, es una chica muy sincera y con valores arraigados: “En mi grupo de amigas, tengo el rol de ‘la responsable’ y ‘la que se preocupa porque todos estén bien’. Me gusta rodearme de personas de confianza y apoyarnos de verdad”.