Hoy queremos presentarte a Daniela, una de nuestras alumnas veteranas, que estudia Ingeniería biomédica en la UPNA. Su opción inicial era marcharse a Bilbao, pero cuando fue admitida en la UPNA le gustó la alternativa. A través de Nora, una antigua alumna, supo de Camplus La Campana y fue “a tiro hecho”.
La carrera también la tuvo clara, ¡no se veía estudiando otra cosa! Le abre muchas posibilidades: “Es muy interesante, el área de las prótesis, los implantes, equipo médico… También la parte de Telecomunicaciones, ¡que me ha sorprendido mucho! Investigación no, no es lo mío. Me está gustando por todo lo que estoy aprendiendo, no solo de la carrera… El hachazo con respecto a Bachiller es muy grande. La nota del examen no se corresponde con el esfuerzo, a veces sacas un 4 después de haber estudiado muchísimo. L@s profesor@s, ¡no perdonan! Y hay compañer@s que entienden todo a la primera. Estoy aprendiendo mucho acerca de la vida, de la resiliencia, de cómo ser más constante y fuerte. Intento no compararme, tener los pies en la tierra ¡y digerir la frustración!”
Procura aprovechar su tiempo libre, aunque la carrera le absorbe mucho. Practicaba atletismo en el club de la Real Sociedad en Donosti. Es una afición que le ha inculcado su madre. En Pamplona sale a correr cuando puede: “Me gustaría apuntarme a un club, añoro esos tiempos en los que competía, pero no puedo comprometerme a la exigencia de unos horarios y unos entrenamientos”.
También le gusta leer y pasar tiempo con su entorno. Tiene mucho apego a su pueblo, Zumaia, aunque quería estudiar fuera para no estancarse. Muchos fin-des prefiere quedarse en Pamplona por ese motivo: “Aquí he hecho un grupo de amig@s muy majo, creo que los conservaré siempre”.
Daniela es risueña y alegre, también tranquila. ¡Los estudios es una de las pocas cosas que le quitan la paz! Es colaborativa, forma parte del Comité de estudiantes de la resi y también del equipo de estudiantes “Comunity Manager”. Es reservada al principio, pero cuando coge confianza es de las que permanecen hasta el final. ¡Y no te fallan!