Fátima Sosa

La semana pasada trajimos a Elena como alumna de la semana y hoy queremos presentaros a su compi Fátima, que también viene de Barcarrota (Badajoz) y estudia Arquitectura.

Lo suyo es totalmente vocacional y desde que tiene uso de razón, Fátima siempre ha querido estudiar Arquitectura. De pequeña jugaba a “diseñar” casas. Le gustaba imaginarse su propia casa para cuando fuera mayor y a su madre siempre le llamaba la atención que hiciera esto en vez del típico dibujo que hacían otros niños. Le gusta tanto la parte técnica como la parte artística y ni se veía en Bellas Artes ni en una ingeniería, así que Arquitectura era una opción muy equilibrada.  En su futuro laboral, no descarta nada; desde trabajar en un estudio o montar el suyo propio hasta plantearse la docencia.

Tiene también otra pasión, los carnavales, y forma parte de una comparsa de su pueblo con la que participa en los carnavales de Badajoz, que le encantan. Lleva desde los 8 años y la considera casi como su familia. Desde que está en Sevilla, le cuesta ir a los ensayos y no puede participar activamente, pero sigue metida en la comparsa acompañándola en todo lo que puede. Le gusta mucho compartir momentos con personas de edades y generaciones muy diferentes y esto se ve en su personalidad; es una residente con la que es muy fácil entenderse y hablar con ella.  

Toca varios instrumentos, principalmente el clarinete y la guitarra, pero también el piano y la flauta travesera. Con la flauta empezó el curso pasado aquí en la residencia de manera autodidacta: “Una vez que tocas algún instrumento, se tiene más facilidad y herramientas para aprender a tocar otros”.

Igual que Elena, Fátima llegó a Camplus Sevilla el curso pasado: “Fue una tranquilidad llegar a una resi y a una ciudad nueva con ella; la considero como una hermana y nos apoyamos mucho entre nosotras, hemos crecido juntas y es algo muy bonito, quiero que siga siendo así y que veamos juntas cómo vamos cumpliendo nuestras metas. También hay otros residentes a los que considero ya como personas muy importantes en mi vida; vivir en una residencia, hace que estas amistades sean más intensas”.